Comprar un carpincho de Crea Cariño
Envíos.png
mercado-pago.png
Envíos a todo el país
Pagos por Mercado pago en hasta12 cuotas con tu tarjeta preferida
Comunicate para pagar en efectivo y retirarlo personalmente  o coordinar tu envío.

Por Whatsapp +598 99 615 340. Llámanos o chatea con crea cariño.

Completa el formulario de contacto haciendo click aquí y nos comunicamos contigo.

Mándanos tu mail a analaura@creacarino.com

EL ÑACURUTÚ

El gran búho cornudo o ñacurutú (Bubo virginianus nacurutu) es una subespecie del Búho cornudo, pertenece a la familia Strigidae y al género Bubo.

Esta subespecie está extendida por Sudamérica, habita en zonas más abiertas que otras subespecies, por lo general habitan en zonas templadas de toda Sudamérica hasta Tierra del Fuego.

 

Los búhos que viven en zonas tropicales son ligeramente mayores.

 

En las regiones más templadas los búhos tienen una tonalidad más oscura en la zona ventral.

 

Los búhos de los Andes son mucho más oscuros que las demás poblaciones.

 

Algunos científicos consideran al Gran Búho Cornudo de Sudamérica como una especie propia (Bubo nacurutu), con varias subespecies distribuidas por Sudamérica.

El Ñacurutú es un ave de presa nocturno. Por su pico corto y muy curvo, y por sus patas dotadas de fuertes garras, son verdaderas rapaces. Poseen una vista muy desarrollada.

 

Tienen ojos muy grandes dispuestos frontalmente como los humanos, lo que le permite una visión binocular, con un campo visual de alrededor de 110º.

 

Su retina posee una gran cantidad de células sensibles a la luz y la pupila dispone de un gran ángulo de abertura que hacen que necesiten una mínima cantidad de luz para identificar un objeto. Su cuello corto y de gran movilidad, le permite rotar la cabeza en 180º.

 

Su oído es muy desarrollado. La densa capa de plumas que cubre la cara evita la fuga de sonido que llega frontalmente. Esta barrera, funciona como receptora de las ondas sonoras que desembocan en ambos oídos. Los sonidos que pueden oír, son mucho más amplios de lo que percibe un ser humano.

 

Durante el día permanece posado en la rama de algún árbol dormitando o acicalándose, en donde es muy fácil verlo por su gran tamaño. Además es extremadamente manso. Quizá ese sea un gran problema para su supervivencia...

 

"Todo bicho que camina (o se arrastre o vuele) va a parar al asador"... Es un buen dicho para esta especie. Cuises, ratas, ratones, murciélagos, pájaros, reptiles, sapos, pequeños felinos, crías de aves de corral, etc. constituyen un buen plato de comida.

 

Traga a sus presas enteras y luego regurgita unos bolos compuestos de sustancias indigeribles (pelos, huesos, garras, dientes, etc.) que son de gran utilidad para el análisis de su dieta.

Fuente: Wikipedia.

Buhos_y_lechuzas_del_Uruguay8.jpg
ÑACURUTÚ 2.jpg
acurutu-para-FN.jpg