© 2017 Crea Cariño

+ 598 99 615 340

analaura@creacarino.com

Montevideo, Uruguay

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Comprar un carpincho de Crea Cariño
Comunicate

Por Whatsapp +598 99 615 340. Llámanos o chatea con crea cariño.

Completa el formulario de contacto más abajo y nos comunicamos contigo.

Mándanos tu mail a analaura@creacarino.com

Envíos a todo el País

Enviamos a todo el país por DAC con un costo de $ 150 o coordinado con nosotros el retiro en Parque Batlle, Montevideo.

Pagos

Elegí tu medio de pago: Mercadopago, Giros Abitab, transferencia bancaria, PayPal, efectivo.

EL ZORRILLO O MOFETA

Su principal rasgo característico es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie: algunas levantan su cola, mientras que otras levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. La sustancia emitida puede llegar fácilmente a los 2 metros de distancia. El tiempo de duración del olor tras el rociado es de dos semanas y un mes si no se sigue un tratamiento contra el olor.

 

 De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores.

El pelaje es básicamente bicolor, presentando mayormente un diseño con un color de fondo en negro sobre el cual se presentan rayas o bandas de color blanco, lo que sugiere que, al igual que otras especies con patrones similares, advierten a sus agresores de la posesión de algún tipo de defensa oculta. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos  como de huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.

Las hembras tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías, que se alimentan de leche materna aproximadamente durante 10 semanas.

Los zorrillos construyen sus propios hogares,  viven en madrigueras las cuales construyen para si mismos. tienen unas patas delanteras que tienen como su mayor característica unas garras muy fuertes, con ellas tienen la opción de poder escarbar en la tierra, y se ponen a buscar alimentos que necesitan, tales como insectos o huevos, también pueden hacer la construcción de sus madrigueras con ellas. Los zorrillos machos, generalmente tienen una vida muy solitaria, viven en sus madrigueras y casi nunca están en compañía de otros zorrillos, solamente buscan a las hembras cuando tienen que reproducirse, esto sucede sobre todo en los tiempos de finales de invierno y cuando la primavera esta comenzando.

Con respecto a las hembras, ellas optan por la vida junto a sus crías, especialmente cuando llegan los tiempos de invierno, en los cuales permanecen encerradas en su madriguera con ellas, y si tienen mucha suerte, entonces es posible que el macho tome la decisión de quedarse con ellos.

Fuente: Wikipedia.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon