© 2017 Crea Cariño

+ 598 99 615 340

analaura@creacarino.com

Montevideo, Uruguay

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon

1/1
Comprar unTamanduá de Crea Cariño
Comunicate

Comunicate con nosotros y cuéntanos cómo lo quieres.

Por Whatsapp +598 99 615 340. Llámanos o chatea con crea cariño.

Completa el formulario de contacto más abajo y nos comunicamos contigo.

Mándanos tu mail a analaura@creacarino.com

Envíos a todo el país

Enviamos a todo el país por DAC con un costo de $ 150 o coordinado con nosotros el retiro en Parque Batlle, Montevideo.

Pagos

Elegí tu medio de pago: Mercadopago, Giros Abitab, transferencia bancaria, PayPal, efectivo.

EL TAMANDUÁ

 

Tamandua es un género de mamíferos placentarios del orden Pilosa, conocidos vulgarmente como tamandúas. Incluye dos especies de osos hormigueros que habitan en Sudamérica, muy similares en aspecto y costumbres, que se diferencian básicamente por su distribución geográfica.

Tiene un hocico alargado y convexo, adaptado especialmente para su alimentación.

 

Posee pelaje de color amarillo dorado y tiene una especie de chaleco negro en el lomo, el vientre y los hombros. Presenta cola prensil peluda en la base y pelada en la punta y 4 garras poderosas y largas en las patas delanteras y 5 pequeñas en las traseras.

Es un animal de hábitos nocturnos, solitario y arbóreo, aunque se le puede ver cazando en el suelo; prefiere los bosques con densidad de lianas y cercanos al agua. Es un animal apacible, pero si se ve acorralado o atacado se yergue sobre sus extremidades posteriores y ataca con sus garras, con las que puede causar heridas considerables. Cuando no está activo descansa en un tronco hueco o en la cueva de algún otro animal. Son mirmecófagos, alimentándose de hormigas y termitas.

Los tamandúas pueden reproducirse en cualquier época del año. Después de un periodo de gestación de 130 a 150 días nace una sola cría, su color generalmente es blanco con negro. La madre suele dejar a su cría en un lugar seguro cuando sale en busca de comida, hasta que ésta se puede valer por sí sola.

Los tamandúas, por sus hábitos alimenticios, evitan el deterioro de los árboles comiéndose las termitas que los destruyen, ya que éstas en algunos lugares son una verdadera plaga. De hecho algunos indígenas amazónicos tienen tamandúas en sus casas para evitar que las termitas acaben con ellas. Lamentablemente son cazadas extensivamente. Además, los tendones de su cola son utilizados en la fabricación de cuerdas, a lo que se suma la destrucción del bosque en el que habitan.

Fuente: Wikipedia.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon